viernes, 27 de mayo de 2011

La Misión Carismática tiene lista la baraja de candidatos para consultas.

Bogotá, Colombia
La Iglesia Misión Carismática Internacional, como se esperaba, tiene lista su baraja de candidatos a las consultas de partido de la U de este 29 de mayo.


Bajo el lema "MCI ama a Bogotá", esta iglesia afianza más su intervención en política y sus enlaces con el partido del Gobierno, según ellos: "enmarcan una campaña decidida a poner en los lugares de autoridad a personas que no sólo tengan el temor de Dios, sino que comprendan la responsabilidad que demanda estar al frente de un cargo público."


Finalmente invintan a sus integrantes a que este 29 de Mayo, día de elecciones, para que acudan a las urnas y depositen su voto, con la "tranquilidad" que cada uno de los aspirantes en la consulta interna de los partidos políticos que sean elegidos de esta iglesia, trabajará por una mejor ciudad.


Misión Carismática tiene dentro de su bancada política a la senadora Claudia Wilches, en Bogotá a los concejales Orlando Castañeda, Clara Sandoval y Ma Angélica Tovar, ediles en varias localidades y concejales en varios puntos del país, todos apoyados con dineros y logística de la iglesia; todos bajo las ordenes de sus líderes César y Claudia Castellanos.

Garavito no quedará libre: INPEC

Bogotá D.C., Colombia


Según juristas, se podría pedir cooperación de Colombia para que pague por sus crímenes en ese país.


El director del Inpec, el brigadier general Gustavo Adolfo Ricaurte, asegura que Luis Alfredo Garavito no quedará en libertad.
Explicó que a Garavito aún le faltan 9 años y meses por pagar, y que además, tiene pendientes 111 procesos que ya terminaron en condenas. Así las cosas, se deberá hacer un acumulado de esas sentencias.
Agregó la Fiscalía que a Garavito le adelantan otras 25  investigaciones, que impediría que quede en libertad.
El hombre decía que los remordimientos lo consumían luego de que cometía cada asesinato. Este es uno de los detalles del perfil psicológico del colombiano Luis Alfredo Garavito, que fue elaborado por la Policía.

Fue capturado en abril de 1999 en la población colombiana de Villavicencio, y confesó que desde 1992 asesinó a 142 niños. Estos hechos -según las investigaciones- habrían ocurrido en Ecuador y en 11 departamentos de Colombia.

Por los delitos, la justicia ecuatoriana lo condenó a 22 años de reclusiónEn cambio, en Colombia lo sentenciaron a una pena de 40 años. No obstante, tras colaborar con información sobre los lugares donde estaban los cadáveres de algunas de sus víctimas, la sentencia se redujo a 24 años.
Pero ayer se conoció una denuncia de la senadora Gilma Jiménez, del Partido Verde. Según su investigación, el detenido estaría por dejar la prisión en Colombia, pues habría informes de buen comportamiento.

Por ello, pidió a la Cancillería colombiana que tramitase la extradición de Luis Garavito hacia Ecuador. En una noticia publicada por la revista Semana, Jiménez dice: "Estamos muy cerca de que él (Garavito) salga. Es imposible saber exactamente cuándo, porque si él sigue estudiando,entre más días pasen, menor será su pena".

En Ecuador no hubo pronunciamiento oficial alguno
El ex presidente de la Corte de Justicia de Pichincha, Gustavo Medina, explicó que si hay una condena previa en Ecuador podría pedirse a Colombia que se revise la situación de esta persona. Sin embargo hizo una aclaración.

"Tiene que haber una petición (de Ecuador). Pero esa solicitud no es de extradición, sino de otra naturaleza, para que por razones de reciprocidad el Estado colombiano coopere y se haga efectiva una sentencia condenatoria dictada por el juez ecuatoriano".

Durante la elaboración del perfil psicológico, la Policía preguntó a Garavito ¿Por qué la sexualidad con niños y no con adultos?

El detenido respondió: "Así me nació, no sé por qué. Sentía placer, aunque cuando había homicidio me llegaba la culpabilidad".

Los agentes de ese país contaron que el preso se acercaba a un niño, le ofrecía unos pesos si lo acompañaba y que en ese lapso cometía el delito.

Según la Policía colombiana, el hombre operaba especialmente en zonas rurales y generalmente sus víctimas tenían edades entre los 6 y 16 años.

Además, el prisionero se hacía pasar por vendedor ambulante, indigente, discapacitado e incluso por miembro de fundaciones en pro de niños y ancianos.

En Ecuador se sabe que en 1998 el hombre estuvo en el entonces cantón Santo Domingo de los Tsáchilas y en Chone, Manabí.

Fuentes de la Fiscalía dijeron que ese organismo no se encarga de pedir las extradiciones, sino los jueces. Según el penalista Rodrigo Bucheli, tras conocer la noticia la Fiscalía podría actuar de oficio.

"Debería ser la Fiscalía, que representa al orden jurídico público ante los delitos, la que asuma una actitud. Tan solo a través de la noticia es obligatorio adoptar esa medida por parte del Ministerio Público. Ellos deben tener en sus archivos la situación jurídica frente a la que tiene que comparecer", señala el jurista.

Y añade: "No sé hasta qué punto el solo dato de prensa o la sola insinuación (de extradición realizada por la senadora colombiana) de fuera del país entrañen una responsabilidad ya en el ejercicio de la justicia penal".

Según la revista Semana, la senadora Jiménez espera generar una reflexión que permita que "las autoridades, en este caso, se pongan de acuerdo y haya justicia".

Además -dice- pidió a la Fiscalía que adelantara la identificación de 76 menores N.N. que pudieron ser víctimas de Garavito y por las que se podrían iniciar nuevos procesos en su contra.

Según Jiménez, en búsqueda de datos que le permitan saber en qué etapa va el proceso ha enviado derechos de petición a la Fiscalía General de la Nación, al Consejo Superior de la Judicatura y al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Y se quejó porque hay contradicciones entre las autoridades que le entregaron información.

"Mientras el Inpec habla de 168 niños secuestrados, torturados, violados y asesinados, el juez de ejecución de penas habla de 140 menores víctimas de Garavito", manifestó.

El psiquiatra colombiano Mauro Torres estudió este hecho: "No pude dejar de relacionar el fenómeno Garavito con el de un estadounidense oriundo de Texas, conductor de camión. Este fue detenido después de una similar carrera siniestra de violaciones y asesinatos de niños. Esa noticia fue conocida en mayo de 1996. En esa ocasión se presentaron centenares de violaciones y asesinatos", contó.

jueves, 26 de mayo de 2011

T.D. Jakes sale en defensa de Barack Obama.

Washintong, EEUU




El pastor de la "mega" iglesia de Dallas, T.D. Jakes, dijo al programa televisivo “Washington Week con Roland Martin” que le parecieron insultantes las declaraciones del evangelista Franklin Graham, al cuestionar la fe del presidente de EU, Barack Obama.


“Me parece insultante, pero Graham, no puso en duda el cristianismo del presidente Bush cuando él dijo que aceptó a Cristo, estoy decepcionado de reverendo Franklin Graham en ese sentido”.


Franklin Graham, cuestionó la fe de Obama, en una entrevista con Christiane Amanpour, trasmitido por la cadena ABC en el programa dominical, “This Week”, el mes pasado


“Para él (Obama), ir a la iglesia significa que él es ya un cristiano”, dijo Graham en una entrevista. “Para mí, la definición de un cristiano es que si hemos dado nuestra vida a Cristo debemos seguirle en la fe, confiar en él como nuestro Señor y Salvador. Esa es la definición de un cristiano, pero ser miembro de una iglesia no te hace cristiano”.



T.D. Jakes, criticó por eso a Franklin, recomendándole que debería aprender a seguir el ejemplo de su padre Billy Graham. “Me gustaría saber si Franklin tuvo la diplomacia de su padre, que llevó el Evangelio a la gente sin ser matizada por la política, porque cuando haces esas cosas, ofendes a la gente que en realidad está llamado a ser salva y a servir”, dijo Jakes.
“Espero que él pida disculpas por estas declaraciones, porque si la fe del Presidente es sospechosa, entonces todas nuestras creencias son sospechosos, porque la Biblia es muy clara acerca de qué se necesita para ser salvo y el Presidente ha sido muy abierto acerca de su fe en Cristo y lo confiesa abiertamente ante los hombres. Y eso es suficientemente y debería ser lo suficientemente bueno para el resto de nosotros”, resaltó el pastor Jakes.

Buscan establecer lugares especiales para practica de grafittis en Bogotá.

Bogotá D.C., Colombia





Un proyecto de acuerdo que cursa en el Concejo de Bogotá y que busca establecer lugares especiales para la práctica de grafitis en la capital fue aprobado en primer debate.



La concejal Liliana de Diago señala que el proyecto no pretende prohibir la elaboración de grafitis en Bogotá, sino establecer lugares aptos para la realización de éstos en el Distrito, donde los artistas urbanos pueda libremente expresarse, y no bajo la clandestinidad.
La cabildante resalta que es “preciso incentivar y estimular organizadamente la práctica de grafitis en estos sitios o lugares específicos, sin que estas manifestaciones culturales se extiendan a fachadas, puertas, ventanas, monumentos, árboles, jardines, mobiliario público, etc., salvo autorización previa; siempre dentro del marco de la protección del paisaje y del espacio público de la ciudad”.
Por otro lado, indicó que la presente iniciativa también quiere establecer una serie de estrategias pedagógicas y de fomento, articuladas con temas de convivencia, cultura ciudadana y ambiente, que le permita a los jóvenes de la sociedad resocializarse y salir de los problemas cotidianos de la sociedad.

Costa Rica rechaza matrimonio civil a una pareja homosexual.

San José, Costa Rica




Un juzgado de familia de Costa Rica, rechazó por ser “legalmente imposible” la solicitud de matrimonio civil de dos hombres homosexuales, mientras que otro juez remitió un pedido similar a estudio de la máxima corte constitucional, informaron ayer martes fuentes judiciales.

El Juzgado Segundo de Familia, de San José, señaló que con base al artículo 14 del Código de Familia, “es legalmente imposible el matrimonio entre personas del mismo sexo”, por lo cual rechazó de plano la solicitud planteada la semana anterior por Antonio Rodríguez y Eliécer Bermúdez.

Otro juez, también recibió, el mismo día la misma solicitud de parte de otra pareja de homosexuales, sin embargo, el juez, decidió remitir el asunto a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, conocida popularmente como Sala Cuarta, por considerar que el asunto constituye materia constitucional.

Las peticiones forman parte, de una campaña que lanzó recientemente el Movimiento Diversidad, integrado por lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, para protestar contra la discriminación y exigir igualdad de derechos.

Abelardo Araya, presidente del grupo, dijo que las respuestas de los jueces (el rechazo y la consulta constitucional) eran dos escenarios esperados.

Esto (el fallo del juzgado de Familia) vuelve a reafirmar que en Costa Rica hay una especie de apartheid claramente legalizado, sistematizado e institucionalizado que crea dos tipos de ciuidadanía”, expresó Araya.

El activista, anunció que el movimiento agotará los recursos que permite el sistema judicial costarricense, antes de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

Gustavo Petro, candidato a la alcaldía de Bogotá .

Bogotá, Colombia



El ex candidato presidencial lanzará su candidatura posiblemente este martes, por el movimiento Progresista.

Gustavo Petro tendrá que recoger 50 mil firmas para poder inscribir su candidatura a finales de julio.  
Tendrá que enfrentar a Enrique Peñalosa (Partido Verde), Carlos Fernando Galán (Cambio Radical), David Luna (Partido Liberal), Gina Parody (Independiente), Luis Fernando Rosas (Autoridades Indígenas) y el candidato que escoja el Polo Democrático Alternativo, su antiguo partido.
Petro rompió con el Polo en octubre del año pasado, cuando denunció el carrusel de la contratación de Bogotá, donde, al parecer, tendría vínculos el senador Iván Moreno Rojas, hermano del alcalde destituido Samuel Moreno.
El nuevo aspirante fue representante a la Cámara por Bogotá en 1998, cuando obtuvo una de las más altas votaciones, y después se convirtió en senador de la República, donde se convirtió en una piedra en el zapato para el uribismo. 
Durante su actuación como senador realizó el recordado debate de la parapolítica en Antioquia. 
El año pasado, fue candidato a la Presidencia de la República por el Polo Democrático Alternativo.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Verguenza!...Movimiento Pacto, no cumplió.

Bogotá D.C., Colombia


Durante estos cuatro años la gestión del Partido Cristiano de Transformación y Orden, PACTO en el Concejo de Bogotá, fue mediocre y escandalosa, ninguno de los proyectos presentados por el actual concejal Carlos Pérez tuvo resonancia en el cabildo y además el terrible escandalo del ex concejal Vladimir Melo quién fue condenado por un juez, por el asesinato de su esposa, dándole final a uno de capítulos más espeluznantes de los últimos años.

De nada sirivió los saludos, apoyos, oraciones, interseciones y clamores a Dios, para que hoy el Partido Pacto se hundiera en el lodo y avergonzara a la comunidad cristiana en Bogotá.

El Partido Pacto fue concebido por el Apóstol Gustavo Páez Merchán, lider de la iglesia Centro de Alabanza Oasis, a quién desde hace muchos años, no le es inerente la politica, pues fué concejal de Bogotá entre 2004 y 2008, con ésa razón creó este movimiento significativo de ciudadanos que nunca llegó a consolidarse partido.

Hace cuatro años para estas fechas en el Hotel Tequendama se daba lanzamiento al Partdio politico que supuestamente Dios habia concebido para hacer el cambio que necesitaba la corrupta politica colombiana, Gustavo Paéz lanzó con grandes augurios una lista para el concejo de Bogota, que él encabezaba, y varias listas a las Juntas Administradoras Locales de varias zonas de Bogotá.

La primera decepción llegó con los resultados de las elecciones de octubre de 2007, pues era el debut del partido, Pacto logró 32,722 y alcanzó a obtener una curul; para Gustavo Paez, era una victoria para él, pues ésta era su curul y sería concejal de Bogotá por otros cuatro años.

Al ver la necesidad de expandir su movimiento decidió renunciar al Concejo  y alistar su candidatura por Pacto al Senado, en ese momento lo remplazó Vladimir Melo Carrillo, el segundo en votación de la lista con 2,498 escazos votos. Melo continuo con su "trabajo" politico, pero después se vió involucrado en el proceso penal de la muerte de su esposa y desde luego fue capturado. Gustavo Páez como director de su colectividad reaccionó diciendo que  esperaba que Vladimir Melo saliera airoso de su problema judicial.
Este escándalo afecto contundentemente al Partido, además se publicó un video en donde el polémico "Profeta" Dionny Baez, quien fue acusado de abuso sexual a una menor de edad, salía "profetizando" sobre el partido.
Para desfortunio de Páez, el movimiento no logró los votos requeridos para la curul y la legitimación de su personería jurídica, por lo tanto el Pacto terminó.


 Desde ésa derrota Gustavo Páez,  no ha hablado con ningun medio sobre su partido o el proceso de Vladimir Melo, quien fué condenado por un juez en dias pasados por el asesinato de su esposa y lo único que se conoce es un comunicado del Concejal Carlos Pérez, la página oficial del partido lleva meses sin actualizarse y nadie quien diga algo.

El concejal Carlos Pérez,"su concejal amigo",  como dice su eslogan, llegó a finales del 2009 al concejo y de allí solo se ha limitado a pasearse en los homenajes , reuniones, premiaciones
 que son comunes en ésa corporación.
 En proyectos  de acuerdo ha propuesto unos cuantos, pero ninguno ha llamado la atención de sus colegas, finalmente le tocó unirse a la coalición que gobierna Bogotá y ahora con la destitución del Alcade Samuel Moreno, dice que nunca el movimiento Pacto hizo parte de dicha alianza con la que aprobaron varios acuerdos que la administración de Moreno puso a disposición del Concejo.
En fin lo ultimo que ha hecho este concejal y que ha publicado en su perfil en la pagina del concejo de Bogotá fue el reconocimiento y exaltación a a la vida y obra del Centro Misionero Bethesda y nada más.
Esta es la hora que muchos seguidores de Gustavo Páez y su movimiento esperan que el Apóstol dé la cara y explique que sucedió con su partido, un partido que supuestamente fue concebido por Dios.
Se dice que Gustavo Páez acabará con dicho movimiento y se unirá al Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U) en donde intentará conseguir una curul en el Congreso o donde le quede más fácil.

La página de ANNCOL sigue funcionando.

Estocolmo, Suecia


Cuando se digitaba la página http://anncol.eu/, se ingresaba hasta hace unos dias al portal insignia de las Farc y se consultaba "información" y "opinión" sobre la actualidad del pais a los ojos del grupo insurgente; pero desde la captura en Caracas, Venezuela de su director Joaquín Pérez Becerra y su polémica extradicción a Colombia, ésta es la imagen del portal subersivo (Ver Imagen).

Los medios de comunciación colombianos y analistas creyeron que dicho portal desaparecería o estaría fuera por un gran tiempo.Sin embargo la emisora en internet Radio Café Estéreo reveló que la redacción de dicho portal, volvió a inicira sus labores a través de su nueva dirección http://anncol.info/, allí continuan con la misma crítica a la democracia colombiana y justificación de la lucha armada, pidiendo la libertad de Pérez Becerra, acusando que dicha captura es un atentado a la libertad de prensa y terrorismo de estado.

ANNCOL, seguirá haciendo una ciber-guerra al estado colombiano tratando de llamar la atencion de cibernautas que estan en busca de leer algo diferente, aunque muchos no les guste.

Ministro de Defensa lanza política de seguridad para los próximos cuatro años.

Bogotá D.C., Colombia

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, lanzó este martes desde la Escuela Militar y junto a la cúpula militar y la Policía, la política de seguridad que regirá en los próximos cuatro años.

Entre las metas de la Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad está fortalecer la inteligencia y aumentar las operaciones conjuntas.

En la presentación se aseguró que 13 instituciones trabajarán en el cumplimiento de los propósitos al seguir unas 19 estrategias y 130 acciones específicas.
"Nos proponemos a que haya cero bandas criminales en el 2014", dijo Rivera, tras anunciar que se luchará por disminuir la producción de estupefacientes.

Mindefensa también se propone reforzar el trabajo conjunto y coordinado de todas las Fuerzas y señaló que se busca dar a conocer la política de seguridad a todas las regiones.

"Esta política significa que vamos a trabajar mucho más y mucho mejor", insistió. "Si el enemigo y la amenaza evoluciona", así mismo debe evolucionar la estrategia para enfrentarlos, "porque el enemigo aprende y evoluciona", agregó.

También hace parte de la Política la reducción en un 50 por ciento de los homicidios, secuestros, extorsiones, piratería terrestre, entre otros delitos.

Además de hacer respetar los derechos humanos, la Política de Seguridad buscará adelantar un programa de diplomacia y seguridad transnacional para combatir el "crimen organizado" y frenar el delito cibernético.

El objetivo final es lograr la realización de todas las metas en el año 2025, cuando se espera que la tasa de homicidios de Colombia sea similar a la de los países desarrollados.

Rodrigo Rivera es el único político cristiano que está en el más alto rango en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Celebrarán 20 años de libertad religiosa en Colombia.

Bogotá D.C., Colombia
El Consejo Evangélico de Colombia CEDECOL, la Asociación Nacional de Ministros del Evangelio ADME y la Confederación de Libertad Religiosa de Colombia CONFELIREC-, decidieron unirse para conmemorar el vigésimo aniversario de la considerada "Libertad Religiosa" que fue consagrada en la Constitución política del país, en 1991.


"Este marco jurídico ha sido de vital importancia para la consagración de la libertad religiosa y de cultos como un derecho fundamental, proceso histórico en el que la Iglesia Evangélica también fue protagonista", coincidieron en afirmar las organizaciones eclesiales.


"Durante estos 20 años se ha gestionado y abanderado proyectos que ha permitido el fortalecimiento de una verdadera cultura de respeto, convivencia armónica y tolerancia en el país, desde los valores y principios bíblicos", añadieron.


La programación contará con la participación activa de toda la Iglesia nacional, representantes de las diferentes confesiones de fe, invitados nacionales e internacionales reconocidos por respaldar estas iniciativas y dirigentes de las fuerzas vivas de la nación.


El evento central que se llevará a cabo el próximo 4 de julio en el Capitolio Nacional, contará con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos. Quién se ha comprometido en numerosas veces en defender dicha "libertad".


Durante estas dos décadas La Iglesia Evangélica en Colombia ha convocado y movilizado no sólo en la búsqueda profunda de Dios sino también en la de una sociedad más justa y equitativa, concluye un comunicado de las organizaciones convocantes.

Colombia, el país menos pacífico.

Bogotá D.C., Colombia
Uruguay, Costa Rica y Chile, en este orden, son los países más pacíficos de América Latina, según el Índice de Paz Global publicado este miércoles por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP, por sus siglas en inglés).
El informe evalúa, a partir de 23 indicadores diferentes, los conflictos internos e internacionales de 153 países, así como su nivel de militarización, para tratar de medir la "tranquilidad global", que en 2011 disminuyó por tercer año consecutivo.

En el furgón de cola de la tranquilidad latinoamericana, aparecieron Colombia, en el puesto 139; Guatemala, 125; Venezuela, 124; México, 121; Honduras, 117; Haití, 113; El Salvador, 102; República Dominicana, 91; Ecuador, 90; y Perú, 85.

Uruguay figura en el puesto número 21, Costa Rica en el 31 y Chile en el 38, seguidos -todos ellos por encima de la mitad del índice- por Panamá (49), Argentina (55), Paraguay (66), Cuba (67), Nicaragua (72), Brasil (74) y Bolivia (76).

Pese a la caída del nivel general de tranquilidad, los datos de este año mostraron un aumento de la paz global en aspectos como el nivel de gasto militar y las relaciones entre estados vecinos.

Europa volvió a ser la región más pacífica del mundo, con siete países entre los 10 primeros: Islandia (1), Dinamarca (4), República Checa (5), Austria (6), Finlandia (7), Noruega (8) y Eslovenia (10).

Entre los 10 países más tranquilos figuraron además Nueva Zelanda (2), Japón (3) y Canadá (9).

Los últimos diez países fueron la República Centroafricana (144), Israel (145), Pakistán (146), Rusia (147), la República Democrática del Congo (148), Corea del Norte (149), Afganistán (150), Sudán (151), Irak (152) y Somalia (153).

sábado, 21 de mayo de 2011

Y no se acabó el mundo!

New York (EEUU) - AP

Como se esperaba la predicción del "pastor" Harold Camping, es errada y lo que debería pasar nuca pasó.

Líderes religiosos de distintos credos refutaron la predicción de Harold Camping, quien aseguró que este 21 de mayo el mundo se acabaría, luego de hacer una reinterpretación de la Biblia y analizar una serie de “señales” sobre el apocalipsis y encontrar el falso pronóstico.
El ministro presbiteriano, Ben Daniel, aseguró que Camping y sus seguidores han malinterpretado la Biblia, aunque para el fin del mundo le sabe a poesía.
“La historia de la iglesia cristiana está llena de historias de las grandes decepciones que se producen cuando las comunidades se engañan. Los verdaderos estudiosos de la Biblia sabemos que los pasajes bíblicos sobre el Fin de los Días son poesía, y no pretende que sean tomadas como predicciones reales”, aseguró Daniel a la revista Time.

Muchos pasaron meses advirtiendo sobre el Apocalipsis. Algunos obsequiaron sus pertenencias mundanas o sacaron todo el dinero que había en sus cuentas bancarias. Y por lo tanto, esperaban, confiados o angustiados, a que llegara la hora marcada, el sábado.

Cuando dieron las 6:00 p.m. en varios lugares del mundo, sin que pasara nada extraordinario, Keith Bauer —quien subió a su camioneta en Maryland y recorrió con su familia 4.800 kilómetros (3.000 millas) hasta California para la ocasión— trató de tomárselo con calma.

"Yo estaba algo escéptico, pero también traté de dejar atrás ese escepticismo, porque creo en Dios", dijo Bauer en una mañana soleada en Oakland, frente a las oficinas generales de Radio International, cuyo fundador Harold Camping ha difundido la predicción del fin del mundo durante meses. "Yo esperaba el fin del mundo, porque creo que el Cielo será un lugar mucho mejor que esta Tierra". Sin embargo, añadió, "es Dios quien decide esto, no Harold Camping"

Ahora, tiene previsto subir de nuevo a su camioneta y recorrer de nuevo todo el territorio nacional, a partir del domingo, acompañado por su esposa, su hijo pequeño y otro pariente.

El mensaje de que el Juicio Final llegaría el 21 de mayo fue enviado a lo largo y a lo ancho por medio de emisoras y páginas de internet por Camping, un ingeniero civil jubilado de 89 años que ha creado un multimillonario ministerio basado en su predicción apocalíptica.

De acuerdo con Camping, la destrucción comenzaría a recorrer el mundo a medida que llegaban las 6 de la tarde en los distintos husos horarios, comenzando en Nueva Zelanda. En la internet abundaron las reacciones cuando llegó esa hora en aquel país de Oceanía.


En la internet proliferaron las discusiones, sarcásticas o serias, sobre el fin del mundo y el hecho de que éste no haya llegado. Muchos mensajes en Twitter declararon la predicción de Camping una tontería. Otros expresaron irónicamente su esperanza en que el pronóstico sí se cumpliera, para no tener que ir a la iglesia el fin de semana, no pagar las deudas o no darse un baño.

Las tendencias temáticas en Twitter al mediodía fueron encabezadas por el fin del mundo.