jueves, 26 de mayo de 2011

Buscan establecer lugares especiales para practica de grafittis en Bogotá.

Bogotá D.C., Colombia





Un proyecto de acuerdo que cursa en el Concejo de Bogotá y que busca establecer lugares especiales para la práctica de grafitis en la capital fue aprobado en primer debate.



La concejal Liliana de Diago señala que el proyecto no pretende prohibir la elaboración de grafitis en Bogotá, sino establecer lugares aptos para la realización de éstos en el Distrito, donde los artistas urbanos pueda libremente expresarse, y no bajo la clandestinidad.
La cabildante resalta que es “preciso incentivar y estimular organizadamente la práctica de grafitis en estos sitios o lugares específicos, sin que estas manifestaciones culturales se extiendan a fachadas, puertas, ventanas, monumentos, árboles, jardines, mobiliario público, etc., salvo autorización previa; siempre dentro del marco de la protección del paisaje y del espacio público de la ciudad”.
Por otro lado, indicó que la presente iniciativa también quiere establecer una serie de estrategias pedagógicas y de fomento, articuladas con temas de convivencia, cultura ciudadana y ambiente, que le permita a los jóvenes de la sociedad resocializarse y salir de los problemas cotidianos de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine, lo que usted piensa, nos interesa.