miércoles, 25 de mayo de 2011

Celebrarán 20 años de libertad religiosa en Colombia.

Bogotá D.C., Colombia
El Consejo Evangélico de Colombia CEDECOL, la Asociación Nacional de Ministros del Evangelio ADME y la Confederación de Libertad Religiosa de Colombia CONFELIREC-, decidieron unirse para conmemorar el vigésimo aniversario de la considerada "Libertad Religiosa" que fue consagrada en la Constitución política del país, en 1991.


"Este marco jurídico ha sido de vital importancia para la consagración de la libertad religiosa y de cultos como un derecho fundamental, proceso histórico en el que la Iglesia Evangélica también fue protagonista", coincidieron en afirmar las organizaciones eclesiales.


"Durante estos 20 años se ha gestionado y abanderado proyectos que ha permitido el fortalecimiento de una verdadera cultura de respeto, convivencia armónica y tolerancia en el país, desde los valores y principios bíblicos", añadieron.


La programación contará con la participación activa de toda la Iglesia nacional, representantes de las diferentes confesiones de fe, invitados nacionales e internacionales reconocidos por respaldar estas iniciativas y dirigentes de las fuerzas vivas de la nación.


El evento central que se llevará a cabo el próximo 4 de julio en el Capitolio Nacional, contará con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos. Quién se ha comprometido en numerosas veces en defender dicha "libertad".


Durante estas dos décadas La Iglesia Evangélica en Colombia ha convocado y movilizado no sólo en la búsqueda profunda de Dios sino también en la de una sociedad más justa y equitativa, concluye un comunicado de las organizaciones convocantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine, lo que usted piensa, nos interesa.