sábado, 21 de mayo de 2011

Y no se acabó el mundo!

New York (EEUU) - AP

Como se esperaba la predicción del "pastor" Harold Camping, es errada y lo que debería pasar nuca pasó.

Líderes religiosos de distintos credos refutaron la predicción de Harold Camping, quien aseguró que este 21 de mayo el mundo se acabaría, luego de hacer una reinterpretación de la Biblia y analizar una serie de “señales” sobre el apocalipsis y encontrar el falso pronóstico.
El ministro presbiteriano, Ben Daniel, aseguró que Camping y sus seguidores han malinterpretado la Biblia, aunque para el fin del mundo le sabe a poesía.
“La historia de la iglesia cristiana está llena de historias de las grandes decepciones que se producen cuando las comunidades se engañan. Los verdaderos estudiosos de la Biblia sabemos que los pasajes bíblicos sobre el Fin de los Días son poesía, y no pretende que sean tomadas como predicciones reales”, aseguró Daniel a la revista Time.

Muchos pasaron meses advirtiendo sobre el Apocalipsis. Algunos obsequiaron sus pertenencias mundanas o sacaron todo el dinero que había en sus cuentas bancarias. Y por lo tanto, esperaban, confiados o angustiados, a que llegara la hora marcada, el sábado.

Cuando dieron las 6:00 p.m. en varios lugares del mundo, sin que pasara nada extraordinario, Keith Bauer —quien subió a su camioneta en Maryland y recorrió con su familia 4.800 kilómetros (3.000 millas) hasta California para la ocasión— trató de tomárselo con calma.

"Yo estaba algo escéptico, pero también traté de dejar atrás ese escepticismo, porque creo en Dios", dijo Bauer en una mañana soleada en Oakland, frente a las oficinas generales de Radio International, cuyo fundador Harold Camping ha difundido la predicción del fin del mundo durante meses. "Yo esperaba el fin del mundo, porque creo que el Cielo será un lugar mucho mejor que esta Tierra". Sin embargo, añadió, "es Dios quien decide esto, no Harold Camping"

Ahora, tiene previsto subir de nuevo a su camioneta y recorrer de nuevo todo el territorio nacional, a partir del domingo, acompañado por su esposa, su hijo pequeño y otro pariente.

El mensaje de que el Juicio Final llegaría el 21 de mayo fue enviado a lo largo y a lo ancho por medio de emisoras y páginas de internet por Camping, un ingeniero civil jubilado de 89 años que ha creado un multimillonario ministerio basado en su predicción apocalíptica.

De acuerdo con Camping, la destrucción comenzaría a recorrer el mundo a medida que llegaban las 6 de la tarde en los distintos husos horarios, comenzando en Nueva Zelanda. En la internet abundaron las reacciones cuando llegó esa hora en aquel país de Oceanía.


En la internet proliferaron las discusiones, sarcásticas o serias, sobre el fin del mundo y el hecho de que éste no haya llegado. Muchos mensajes en Twitter declararon la predicción de Camping una tontería. Otros expresaron irónicamente su esperanza en que el pronóstico sí se cumpliera, para no tener que ir a la iglesia el fin de semana, no pagar las deudas o no darse un baño.

Las tendencias temáticas en Twitter al mediodía fueron encabezadas por el fin del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine, lo que usted piensa, nos interesa.