Un proyecto de acuerdo que cursa en el Concejo de Bogotá y que busca establecer lugares especiales para la práctica de grafitis en la capital fue aprobado en primer debate.
jueves, 26 de mayo de 2011
Costa Rica rechaza matrimonio civil a una pareja homosexual.
San José, Costa Rica
Un juzgado de familia de Costa Rica, rechazó por ser “legalmente imposible” la solicitud de matrimonio civil de dos hombres homosexuales, mientras que otro juez remitió un pedido similar a estudio de la máxima corte constitucional, informaron ayer martes fuentes judiciales.
El Juzgado Segundo de Familia, de San José, señaló que con base al artículo 14 del Código de Familia, “es legalmente imposible el matrimonio entre personas del mismo sexo”, por lo cual rechazó de plano la solicitud planteada la semana anterior por Antonio Rodríguez y Eliécer Bermúdez.
Otro juez, también recibió, el mismo día la misma solicitud de parte de otra pareja de homosexuales, sin embargo, el juez, decidió remitir el asunto a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, conocida popularmente como Sala Cuarta, por considerar que el asunto constituye materia constitucional.
Las peticiones forman parte, de una campaña que lanzó recientemente el Movimiento Diversidad, integrado por lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, para protestar contra la discriminación y exigir igualdad de derechos.
Abelardo Araya, presidente del grupo, dijo que las respuestas de los jueces (el rechazo y la consulta constitucional) eran dos escenarios esperados.
“Esto (el fallo del juzgado de Familia) vuelve a reafirmar que en Costa Rica hay una especie de apartheid claramente legalizado, sistematizado e institucionalizado que crea dos tipos de ciuidadanía”, expresó Araya.
El activista, anunció que el movimiento agotará los recursos que permite el sistema judicial costarricense, antes de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.
Un juzgado de familia de Costa Rica, rechazó por ser “legalmente imposible” la solicitud de matrimonio civil de dos hombres homosexuales, mientras que otro juez remitió un pedido similar a estudio de la máxima corte constitucional, informaron ayer martes fuentes judiciales.
El Juzgado Segundo de Familia, de San José, señaló que con base al artículo 14 del Código de Familia, “es legalmente imposible el matrimonio entre personas del mismo sexo”, por lo cual rechazó de plano la solicitud planteada la semana anterior por Antonio Rodríguez y Eliécer Bermúdez.
Otro juez, también recibió, el mismo día la misma solicitud de parte de otra pareja de homosexuales, sin embargo, el juez, decidió remitir el asunto a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, conocida popularmente como Sala Cuarta, por considerar que el asunto constituye materia constitucional.
Las peticiones forman parte, de una campaña que lanzó recientemente el Movimiento Diversidad, integrado por lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, para protestar contra la discriminación y exigir igualdad de derechos.
Abelardo Araya, presidente del grupo, dijo que las respuestas de los jueces (el rechazo y la consulta constitucional) eran dos escenarios esperados.
“Esto (el fallo del juzgado de Familia) vuelve a reafirmar que en Costa Rica hay una especie de apartheid claramente legalizado, sistematizado e institucionalizado que crea dos tipos de ciuidadanía”, expresó Araya.
El activista, anunció que el movimiento agotará los recursos que permite el sistema judicial costarricense, antes de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.
Gustavo Petro, candidato a la alcaldía de Bogotá .
Bogotá, Colombia
El ex candidato presidencial lanzará su candidatura posiblemente este martes, por el movimiento Progresista.
Gustavo Petro tendrá que recoger 50 mil firmas para poder inscribir su candidatura a finales de julio.
Tendrá que enfrentar a Enrique Peñalosa (Partido Verde), Carlos Fernando Galán (Cambio Radical), David Luna (Partido Liberal), Gina Parody (Independiente), Luis Fernando Rosas (Autoridades Indígenas) y el candidato que escoja el Polo Democrático Alternativo, su antiguo partido.
Petro rompió con el Polo en octubre del año pasado, cuando denunció el carrusel de la contratación de Bogotá, donde, al parecer, tendría vínculos el senador Iván Moreno Rojas, hermano del alcalde destituido Samuel Moreno.
El nuevo aspirante fue representante a la Cámara por Bogotá en 1998, cuando obtuvo una de las más altas votaciones, y después se convirtió en senador de la República, donde se convirtió en una piedra en el zapato para el uribismo.
Durante su actuación como senador realizó el recordado debate de la parapolítica en Antioquia.
El año pasado, fue candidato a la Presidencia de la República por el Polo Democrático Alternativo.
miércoles, 25 de mayo de 2011
Verguenza!...Movimiento Pacto, no cumplió.
Bogotá D.C., Colombia
Hace cuatro años para estas fechas en el Hotel Tequendama se daba lanzamiento al Partdio politico que supuestamente Dios habia concebido para hacer el cambio que necesitaba la corrupta politica colombiana, Gustavo Paéz lanzó con grandes augurios una lista para el concejo de Bogota, que él encabezaba, y varias listas a las Juntas Administradoras Locales de varias zonas de Bogotá.
Durante estos cuatro años la gestión del Partido Cristiano de Transformación y Orden, PACTO en el Concejo de Bogotá, fue mediocre y escandalosa, ninguno de los proyectos presentados por el actual concejal Carlos Pérez tuvo resonancia en el cabildo y además el terrible escandalo del ex concejal Vladimir Melo quién fue condenado por un juez, por el asesinato de su esposa, dándole final a uno de capítulos más espeluznantes de los últimos años.
De nada sirivió los saludos, apoyos, oraciones, interseciones y clamores a Dios, para que hoy el Partido Pacto se hundiera en el lodo y avergonzara a la comunidad cristiana en Bogotá.
El Partido Pacto fue concebido por el Apóstol Gustavo Páez Merchán, lider de la iglesia Centro de Alabanza Oasis, a quién desde hace muchos años, no le es inerente la politica, pues fué concejal de Bogotá entre 2004 y 2008, con ésa razón creó este movimiento significativo de ciudadanos que nunca llegó a consolidarse partido.
Hace cuatro años para estas fechas en el Hotel Tequendama se daba lanzamiento al Partdio politico que supuestamente Dios habia concebido para hacer el cambio que necesitaba la corrupta politica colombiana, Gustavo Paéz lanzó con grandes augurios una lista para el concejo de Bogota, que él encabezaba, y varias listas a las Juntas Administradoras Locales de varias zonas de Bogotá.La primera decepción llegó con los resultados de las elecciones de octubre de 2007, pues era el debut del partido, Pacto logró 32,722 y alcanzó a obtener una curul; para Gustavo Paez, era una victoria para él, pues ésta era su curul y sería concejal de Bogotá por otros cuatro años.
Al ver la necesidad de expandir su movimiento decidió renunciar al Concejo y alistar su candidatura por Pacto al Senado, en ese momento lo remplazó Vladimir Melo Carrillo, el segundo en votación de la lista con 2,498 escazos votos. Melo continuo con su "trabajo" politico, pero después se vió involucrado en el proceso penal de la muerte de su esposa y desde luego fue capturado. Gustavo Páez como director de su colectividad reaccionó diciendo que esperaba que Vladimir Melo saliera airoso de su problema judicial.
Este escándalo afecto contundentemente al Partido, además se publicó un video en donde el polémico "Profeta" Dionny Baez, quien fue acusado de abuso sexual a una menor de edad, salía "profetizando" sobre el partido.
Para desfortunio de Páez, el movimiento no logró los votos requeridos para la curul y la legitimación de su personería jurídica, por lo tanto el Pacto terminó.
Desde ésa derrota Gustavo Páez, no ha hablado con ningun medio sobre su partido o el proceso de Vladimir Melo, quien fué condenado por un juez en dias pasados por el asesinato de su esposa y lo único que se conoce es un comunicado del Concejal Carlos Pérez, la página oficial del partido lleva meses sin actualizarse y nadie quien diga algo.
El concejal Carlos Pérez,"su concejal amigo", como dice su eslogan, llegó a finales del 2009 al concejo y de allí solo se ha limitado a pasearse en los homenajes , reuniones, premiaciones
que son comunes en ésa corporación.
En proyectos de acuerdo ha propuesto unos cuantos, pero ninguno ha llamado la atención de sus colegas, finalmente le tocó unirse a la coalición que gobierna Bogotá y ahora con la destitución del Alcade Samuel Moreno, dice que nunca el movimiento Pacto hizo parte de dicha alianza con la que aprobaron varios acuerdos que la administración de Moreno puso a disposición del Concejo.
En fin lo ultimo que ha hecho este concejal y que ha publicado en su perfil en la pagina del concejo de Bogotá fue el reconocimiento y exaltación a a la vida y obra del Centro Misionero Bethesda y nada más.
Esta es la hora que muchos seguidores de Gustavo Páez y su movimiento esperan que el Apóstol dé la cara y explique que sucedió con su partido, un partido que supuestamente fue concebido por Dios.
Se dice que Gustavo Páez acabará con dicho movimiento y se unirá al Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U) en donde intentará conseguir una curul en el Congreso o donde le quede más fácil.
La página de ANNCOL sigue funcionando.
Estocolmo, Suecia
Cuando se digitaba la página http://anncol.eu/, se ingresaba hasta hace unos dias al portal insignia de las Farc y se consultaba "información" y "opinión" sobre la actualidad del pais a los ojos del grupo insurgente; pero desde la captura en Caracas, Venezuela de su director Joaquín Pérez Becerra y su polémica extradicción a Colombia, ésta es la imagen del portal subersivo (Ver Imagen).
Los medios de comunciación colombianos y analistas creyeron que dicho portal desaparecería o estaría fuera por un gran tiempo.Sin embargo la emisora en internet Radio Café Estéreo reveló que la redacción de dicho portal, volvió a inicira sus labores a través de su nueva dirección http://anncol.info/, allí continuan con la misma crítica a la democracia colombiana y justificación de la lucha armada, pidiendo la libertad de Pérez Becerra, acusando que dicha captura es un atentado a la libertad de prensa y terrorismo de estado.
ANNCOL, seguirá haciendo una ciber-guerra al estado colombiano tratando de llamar la atencion de cibernautas que estan en busca de leer algo diferente, aunque muchos no les guste.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




