jueves, 16 de junio de 2011

Comenzó audiencia para conocer sentencia contra Vladimir Melo.

Bogotá, D.C.

El juez quinto penal con funciones de Conocimiento dictará esta tarde la sentencia contra el concejal de Bogotá, Vladimir Melo Carrillo, declarado culpable por el asesinato de su esposa, Alejandra Díaz Lezama, ocurrido el 17 de julio de 2009. en el barrio Ciudad Montes.

En la audiencia más reciente la Fiscalía había pedido 47 años y ocho meses de prisión, tras demostrar que Melo había contratado a tres sicarios para que ejecutaran el homicidio. Al cabildante, capturado el el 22 de octubre del 2009 y recluido en la cárcel La Picota, lo condenaron por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Las pruebas a lo largo del proceso, que se extendió por 18 meses, la Fiscalía aportó pruebas, según las cuales, la existencia de un video erótico, en el que Vladimir Melo sostenía una relación sexual extramarital, y que fue descubierto por su esposa, lo llevó a contratar a tres hombres para que la mataran, ante el temor de que ella pudiera revelarlo.

El fiscal del caso sostuvo, durante sus intervenciones, que la publicidad del video hubiera afectado la carrera política del cabildante e indicó que esta había sido la razón por la que él ordenó la muerte de Alejandra Díaz Lezama. Por este hecho, tres hombres aceptaron ser los autores materiales y fueron condenados a 17 años de prisión, cada uno.

En sus declaraciones señalaron como autor intelectual al concejal Melo. El fiscal demostró que Luis Enrique Díaz (mecánico del concejal) había sido contratado para asesinar a la mujer y que este había contactado a Víctor David Jiménez, quien fue el encargado de ubicar a Jonathan Fabián Torres, el hombre que confesó haber disparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine, lo que usted piensa, nos interesa.